El 10% de los empleos en el mundo está relacionado con el turismo

Casi el 10% de los empleos están relacionados con la industria del turismo, que representa el 12% del producto Interno Bruto (PIB) global, aseguró al Economía y Negocios on line, Marcos  Balarezo, representante adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OTM).


El turismo, dijo Balarezo, se ha convertido en " la cuarta industria más importante del comercio internacional, por encima de las industrias químicas, automotríz y de los textiles".


Balarezzo hizo estas declaraciones en Panamá, en el acto de inauguración de la conferencia anual de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (CADE 2008).


Según datos de la OMT, en 2007 "el número de llegadas internacionales fue de 900 millones de personas", lo que supone un crecimiento del 6.1% respecto al año anterior.


Las previsiones son que para dentro de 12 años, al ritmo actual de crecimiento, el mercado mundial cuente con 1.600 millones de turistas internacionales .


Las regiones más dinámicas en turismo el pasado año  fueron una vez más Asia Oriental y el Pacífico, seguido por Medio Oriente y África, mientras que las Américas creció un 4.7%.