Escuela Militar:única institución castrense que está acreditada

La acreditación obtenida hasta el 2011 e las áreas de gestión y de docencia ha significado importantes ventajas para alumnos, postulantes y la comunidad. Aún hay más por hacer.


Mostrara que sus egresados alcanzan las competencias básicas, generales y específicas, necesarias para enfrentar con eficiencia el quehacer profesional y desarrollarse adecuadamente para servir a la sociedad a través del ejército chileno, fueron los motivos que impulsaron a la Escuela Militar a someterse voluntariamente al proceso de acreditación establecido por la Comisipon Nacional de Acreditación, CNA. Así lo explicó su director, coronel Humberto Oviedo.


"La acreditación beneficia a todos. Quienes quieren ingresar a la Escuela conocen la calidad de su formación y pueden postular excelentes estudiantes que no tienen facilidades económicas para seguir en la educación superior, específicamente, en la carrera militar".


La acreditación implicó unir a la comunidad en un desafío común. El proceso también significó mejorar las debilidades de la Escuela que la CNA sacara a luz.